La Feria de las Flores también se vive con la Red

La Feria de las Flores también se vive con la Red

  • Una amplia programación, en alianza con programas y entidades de la ciudad, para disfrutar, hasta final del mes de agosto, de nuestra Feria.
  • #MedellínEmociona, porque nos invita a participar y celebrar la vida en estos escenarios dispuestos para el disfrute de la ciudadanía, con entrada libre.

La Red de Escuelas de Música como programa de la Alcaldía de Medellín, se une a la tradicional y emblemática Feria de la Flores de la ciudad, con una amplia programación, para disfrutar en familia.

La apertura de la programación será el viernes 1, en el Parque de Los Deseos, a partir de las 6:30 p.m., con la Clausura de la Semana del Cine Colombiano, evento en el que la Banda Sinfónica de la Red musicalizará el cortometraje silente “Selección Archivo Histórico Cinematográfico de Los Acevedo”, con una duración de 33 minutos, material que fue restaurado por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

El 3 de agosto, a las 11:00 a.m. en el Teatro LIDO, la Orquesta de Tango de la Red presentará el repertorio que sonará durante su gira en Argentina, Viaje al Sur”. La música a interpretar en el Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, se escuchará primero en la ciudad.

En Jueves de Notas, el 14 de agosto, a las 4:00 p.m. conciertos en simultánea desde las Bibliotecas Públicas, en alianza con el Sistema de Bibliotecas de Medellín.

El sábado 16, a las 5:00 p.m., en Conciertos de Ciudad: la Orquesta Escuela Aranjuez se presentará en la UVA Moscú; la Orquesta Escuela San Javier, en CasaTeatro El Poblado; además, en el marco de la estrategia Nuestro Centro es Cultura, la Banda Escuela Belén Rincón estará en la Plaza Botero y la Banda Escuela Santa Elena en el Parque de las Luces.

También, el domingo 17, a las 12:30 p.m. la Banda Escuela San Cristóbal acompañará a los visitantes del Parque de Bolívar, en la Retreta Dominical.

Para celebrar el regreso de la Orquesta de Tango de su gira por Argentina, se ofrecerá un concierto el 21 de agosto, en asocio con la Institución Universitaria ITM, en la sede Fraternidad, barrio Boston; con entrada libre, a las 4:00 p.m.

El Centro Comercial Santa Fe nos acompañará llevando música para la vida a sus visitantes, el viernes 22, a las 6:00 p.m. con la Banda Escuela Miraflores y el miércoles 27, a las 5:30 p.m., con la Banda Escuela Estadio.

La Red se une a la celebración de los 15 años de existencia del Grupo Sueños, con el concierto “Al Unísono: Sueños Sinfónico”, en el que más de 100 artistas en escena, interpretarán 15 obras que han marcado la historia del Grupo, 5 de ellas en versión original. Un exquisito pastel musical, hecho a base de melodías interpretadas por las voces de niñas, niños y jóvenes que, fascinarán a cada uno de los invitados a este festejo.

Para cerrar la programación del mes de las flores en la ciudad, el lunes 25, a las 7:00 p.m., la Banda Sinfónica Juvenil, bajo la dirección artística del maestro belga Frank De Vuyst, ofrecerá el Concierto de Temporada, como parte del programa de Formación del Públicos, en el Teatro Universidad de Medellín.

La Red de Escuelas de Música es un programa liderado por la Alcaldía de Medellín, enmarcado en la iniciativa Medellín Vive la Música, operado por la Universidad de Antioquia.

No Comments

Post A Comment