logo alcaldía mobile

Menú

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

En octubre la Red de Escuelas vive las músicas del mundo

En octubre la Red de Escuelas vive las músicas del mundo

  • Concierto Sinfonías del Mundo, con la Orquesta de Formadores. Octubre 6, a las 7:00 p.m. Teatro Universidad de Medellín.
  • Cuatro agrupaciones de la Red, fusionadas con Gustavo Santaolalla y dirigidas por Andrea Merenzon, en el acto inaugural del Festival Medellín Vive la Música. Octubre 8, 7:00 p.m. Parque Pies Descalzos.
  • Inscripciones abiertas para el IV Congreso Internacional de Música para Banda. Invitados nacionales e internacionales, programación académica y conciertos con entrada libre. Noviembre 5 al 8.

Formadores y estudiantes de la Red, pertenecientes a las diferentes etapas de formación tendrán participación activa en la programación de este mes, con nuestra Red.

La Escuela de Música Aranjuez da inicio a la agenda musical del Programa con Rock y Bandas sonoras, el jueves 2, a las 6:30 p.m. en Comfama de Aranjuez, con entrada libre.

Continúa el viaje con Sinfonías del Mundo, a cargo de nuestra Orquesta de Formadores, que en su segundo concierto presenta a cada sección de la Orquesta: Vientos/percusión y cuerdas; concierto que tendrá lugar en el Teatro Universidad de Medellín, el lunes 6, a las 7:00 p.m. Entrada libre con boletería disponible en las taquillas del Teatro.

Uno de los eventos imperdibles de este mes será el Festival Medellín Vive la Música, que contará con la participación de cuatro agrupaciones de nuestra Red enel gran concierto inaugural: la Orquesta Sinfónica Intermedia, la Orquesta de Tango, el Ensamble de Músicas Populares y el Coro Juvenil; En escenario, un total de 450 niños y jóvenes interpretarán junto al compositor argentino Gustavo Santaolalla, las bandas sonoras con las que ha ganado dos premios Oscar. Y como directora invitada, actuará la maestra argentina Andrea Merenzon, ganadora de un Grammy Latino en la categoría Producción Álbum Clásico.

Un fin de semana musical inicia el jueves 16, con la participación de nuestro Coro Juvenil, en el acto de presentación de Fondo Medellín Ciudad para la Vida, a las 5:00 p.m. en Plaza Mayor.

El viernes 17, a las 4:00 p.m. concierto didáctico Al Unísono en el que las Escuelas de Música Moravia y Robledo, se fusionan, esta vez bajo la dirección de los maestros Óscar Polo y Wilson Ferrer, en el ITM Fraternidad, barrio Boston. Entrada libre.

Los tradicionales Conciertos de Ciudad, serán el sábado 18, a las 4:00 p.m.: Escuela de Música La Milagrosa desde UVA La esperanza, barrio Moscú; Escuela de Música San Cristóbal, desde Plaza Botero; y Escuela de Música Estadio, desde Parque de las Luces, Biblioteca EPM. El domingo 19, a las 12:30 p.m. la Escuela de Música Belén Rincón ofrece la Retreta Dominical del Parque Bolívar.

El domingo 26, nuestra Orquesta de Tango nos muestra cuáles serán las piezas que contendrá su nuevo trabajo discográfico, en Panorama 2×4, bajo la dirección de Sebastián Montoya y Pablo Jaurena. Teatro Lido, 11:00 a.m.

La programación del mes finaliza con el Concierto de Temporada: Halloween Sinfónico, presentado por la Orquesta Sinfónica Inicial de la Red, dirigida por el maestro Jorge López, en el marco del programa de Formación de Públicos. Será en el Teatro Universidad de Medellín, a las 7:00 p.m. Entrada libre con boletería disponible en las taquillas del Teatro.

Toda nuestra programación de conciertos es con entrada libre.

IV Congreso Internacional de Música Para Banda:

Congreso Música Banda Durante todo el mes estarán abiertas las inscripciones para participar del Congreso Internacional de Música Para Banda, que en su cuarta versión, a realizarse entre el 5 y 8 de noviembre, tendrá como invitados internacionales a los maestros José Masmano y Filiberto Mirá de España; Kevin Houben, de Bélgica; Mario Bürki, de Suiza; y desde Colombia: Rubén Darío Gómez, Juan Carlos Valencia, Carlos Guzmán, Victoriano Valencia, Ramón Benítez y Ricardo Jaramillo.

La programación artística del certamen, ofrece una agenda de conciertos gratuitos para todo público en el Teatro Metropolitano, que contará con Miranda y Estación Caribe fusionados con la Banda Sinfónica Juvenil de la Red; además, las Bandas sinfónicas de: Costa Rica, Chía y Bello. Además la Escuela de Música Estadio y la Orquesta Sinfónica Juvenil Red de Escuelas de Música de Medellín.

El evento es gratuito con inscripción previa para el componente académico, y boletería disponible para los conciertos en taquillas del Teatro Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red de Músicas de Medellín

Red de Músicas de Medellín