logo alcaldía mobile

Menú

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

Gustavo Santaolalla inauguró anoche el Festival Medellín Vive la Música

Publicado el 9 de octubre de 2014 en la categoría: Destacado, Musica

10624707_181092118727885_5003705393325437592_n

Con un comienzo sobrecogedor y un final eufórico acompañado de lluvia, Gustavo Santaolalla, con la ayuda de la Red de Músicas de Medellín, fusionó géneros, agrupaciones, generaciones y nacionalidades.

La posibilidad de la creación de la música con orquestas de tango, una orquesta intermedia, el coro juvenil y el ensamble de músicas populares, conformaron el enorme ensamble que rodeaba a Gustavo Santaolalla en la anoche de ayer en el el Parque de los Pies Descalzos de Medellín.

La noche fría no importó, al contrario el lugar estaba lleno y los asistentes, entre ellos centenares de turistas, aplaudieron con emoción, sobre todo al joven clarinetista que dejaba ver su talento en una gigantesca pantalla led. Sin dejar atrás el coro juvenil que interpretaba Volví a Nacer, un Vallenato de Carlos Vives.

1653404_181092292061201_420780156682913581_n

Más de 350 niños de la ciudad, integrantes de la Red de Escuelas de Música de Medellín, se untaron de la experiencia y conocimiento del maestro, mientras que él reconocía estar emocionado con la pasión y la inocencia de ellos.

Y es cierto, niños, jóvenes y muchachos apostándole a la Música. Confienzo que es la primera vez que veo algo tan especial.

El repertorio incluyó tangos que evocaban a la ciudad y sus lugares, y al último Festival de Tango que le hizo honor a Raúl Garello; también Bambucos, Vallenato, Salsa y Música Clásica, además de sonidos cinematográficos y oníricos, tan característicos de Gustavo Santaolalla; composiciones clásicas interpretadas de manera pura y otras arregladas con un color latino y tropical.

Los asistentes a este primer concierto del Festival Medellín Vive la Música fueron testigos de cómo el diálogo intercultural será uno de los comunes denominadores de los próximos días en esta ciudad: decenas de artistas se montarán en diversos escenarios mientras que la ciudad de  Medellín vivirá  la música hasta el 13 de octubre.

Bizarro Mesa
@BizarroMesa
Enviado especial
www.radiomacondo.fm

 

Medio: Radio Macondo

Fecha de publicación: 9 de octubre de 2014

Ver la nota en www.radiomacondo.fm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red de Músicas de Medellín

Red de Músicas de Medellín