logo alcaldía mobile

Menú

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

La música se apodera de Medellín

Desde hoy la ciudad celebra seis días de conciertos gratuitos.

Por SEBASTIAN VARGAS GRISALES | Publicado el 8 de octubre de 2014

Serán 62 los artistas que estarán en escena desde hoy hasta el lunes 13 de octubre en el Festival Medellín Vive la Música.

Este evento hace parte del Sistema Medellín Vive la Música, que articula los planes y programas de formación, proyección e infraestructura de la música en la ciudad. 

Todos los conciertos del festival serán con entrada libre y ocuparán escenarios como el Parque de los Deseos, el Parque de los Pies Descalzos, el Orquideorama del Jardín Botánico y el Teatro Pablo Tobón Uribe.

El certamen también contará con una jornada académica y el concierto inaugural estará a cargo del argentino ganador de dos premios Óscar, Gustavo Santaolalla, quien estará en tarima conAndrea Merenzon, ganadora de un Grammy Latino en la categoría Producción FestivalMDE_ElColombianoÁlbum Clásico, y junto a 450 niños y niñas de la Red de Escuelas de Música.

Ariel Rot: Este argentino radicado en España ha participado en bandas como Tequila y Los Rodríguez. Su esencia es el rock y viene con canciones nuevas y de su repertorio.

Crew Peligrosos: Nació como una alternativa artística real en la comuna 4 de Medellín. Se une en vivo con una banda de cinco músicos y los mejores B. Boys de la región.

Lucía Pulido: Este dueto se basa en una serie de improvisaciones vocales inspiradas en cantos de zafra, cantos de velorio y canciones populares de las costas y los Llanos colombo venezolanos.

Systema Solar: El objetivo de este grupo caribeño es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman Berbenautika, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular).

Tierradentro: Son ocho jóvenes que quieren hacer historia en la música colombiana. Han participado en conciertos y festivales en Dubai y recientemente en La Habana, Cuba.

Medio: El Colombiano

Fecha de publicación: 8 de octubre de 2014

Ver nota en www.elcolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red de Músicas de Medellín

Red de Músicas de Medellín