logo alcaldía mobile

Menú

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

La Red celebra la diversidad y riqueza de los procesos musicales del país

  • IV Congreso Internacional de Música para Banda. Invitados nacionales e internacionales, programación académica y conciertos con entrada libre. Noviembre 5 al 8.
  • Retretas, Jueves de notas, Conciertos de ciudad, fusión de nuestra Red con la Red de Danza ciudad de Medellín y más.
  • La Orquesta de Tango, el Ensamble de Músicas Populares y la Sinfónica Intermedia se unen en el concierto de temporada de este mes. Teatro Universidad de Medellín, 24 de noviembre, 7:00 p.m.

El Congreso Internacional de Música para Banda, en su cuarta versión, a realizarse entre el 5 y 8 de noviembre, tendrá como invitados internacionales a los maestros José Masmano y Filiberto Mirá de España; Kevin Houben, de Bélgica; Mario Bürki, de Suiza; y desde Colombia a Rubén Darío Gómez, Juan Carlos Valencia, Carlos Guzmán, Victoriano Valencia, Eder Hernández y Ricardo Jaramillo, entre otros.

La programación artística del certamen, ofrece una agenda de conciertos gratuitos para todo público en el Teatro Metropolitano, que contará con la Banda Sinfónica Juvenil y los coros de la Red fusionados con Miranda, de La Voz Colombia y Estación Caribe; además, las Bandas sinfónicas de Costa Rica, Chía y Bello. Desde la Red, las escuelas de música que representarán la formación bandística del Programa son Robledo, Estadio, Santa Elena y Moravia;  contando también con la Orquesta Sinfónica Juvenil.

En nuestra programación tradicional del mes, la Orquesta Sinfónica Juvenil ofrece una Retreta para los visitantes del Centro Comercial Unicentro, el domingo 9, a las 12:00 del medio día; bajo la dirección del maestro Juan Pablo Noreña.

El 13 de noviembre, un Jueves de Notas llega a 15 bibliotecas de la ciudad, en simultánea, desde las 4:00 p.m.; como parte de la alianza con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

El sábado 15, a las 5:00 p.m. cinco de nuestras escuelas en Conciertos de Ciudad: En UVA Los Sueños, Versalles, la prebanda de vientos y percusión de la Escuela de Música Popular; desde Plaza Botero, la banda de vientos y percusión de Escuela de Música Estadio; y la Preorquesta de cuerdas frotadas de la Escuela de Música Belén Parque Biblioteca, en el Parque de las Luces, Biblioteca EPM, en el marco de la estrategia Nuestro Centro es Cultura. Además, la Escuela de Música San Cristóbal con su banda de vientos y percusión desde CasaTeatro El Poblado.

El domingo 16, la tradicional Retreta Dominical del Parque Bolívar, a las 12:00 del mediodía con la Escuela de Música Las Independencias.

La Red, desde Medellín, se une a Celebra la Música, iniciativa del Ministerio de Cultura, en la que de manera simultánea se ofrecen conciertos para dar reconocimiento a la diversidad y riqueza de las prácticas y procesos de formación musical en el país. Así entonces, la Orquesta Sinfónica Intermedia, la Orquesta de Tango y el Ensamble de Músicas Populares, se fusionarán en el Parque de los Deseos, el domingo 23, a las 12:00 del día.

Para cerrar la programación de este mes, música, danza y sinfonía se dan cita en el concierto de temporada en el que actuará como invitado el programa hermano, Red de Danza Ciudad de Medellín, sumado a la Orquesta Sinfónica Intermedia, la Orquesta de Tango y el Ensamble de Músicas Populares de nuestra Red; el lunes 24, a las 7:00 p.m. en el Teatro Universidad de Medellín, enmarcado en el programa de Formación de Públicos, entrada con boletería disponible en taquillas del Teatro.

La Red de Escuelas de Música es un programa liderado por la Alcaldía de Medellín, enmarcado en el sistema Medellín Vive la Música y es operado por la Universidad de Antioquia.

Noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red de Músicas de Medellín

Red de Músicas de Medellín