logo alcaldía mobile

Menú

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

Bienvenida a la comunidad estudiantil y familias 2015

La Red de Escuelas de Música de Medellín abre las puertas de sus 27 sedes para recibir los cerca de 5.000 niños, niñas y jóvenes que disfrutan con sus instrumentos y aportan, con sus procesos de convivencia, a la transformación de nuestra ciudad. 

El Programa, adscrito a la Secretaría de Cultura Ciudadana, que hace parte del Sistema Medellín Vive la Música, es operado por la Universidad de Antioquia mediante contrato interadministrativo con la Alcaldía de Medellín. Para su funcionamiento, contamos con 213 personas encargadas de desplegar las labores requeridas para cumplir con la misión integral de este arraigado proyecto de ciudad.

Bienvenida 2015

El equipo de formación está integrado por 120 profesionales encargados de brindar las clases de instrumento, coro, iniciación musical, lenguaje musical y expresión corporal en las 14 escuelas de viento y las 13 de cuerdas frotadas que conforman nuestra Red. La dirección de cada una de las escuelas está cargo de 27 licenciados en música, quienes son apoyados por 27 secretarias; ambos, son la llave que abre y fortalece todas las relaciones con la comunidad estudiantil, familiares y vecinos.

Finalmente, 25 asesores interdisciplinarios son los encargados de las labores de seguimiento administrativo, pedagógico, estético-musical, sociocultural y comunicacional que mueve esta gran Red día a día.

Deseosos de iniciar un año en el que las relaciones y la comunicación entre todos los estamentos esté trazada por la claridad, la oportunidad y el respeto mutuo y por los conductos regulares, queremos invitarles a consultar los momentos de encuentro que hemos programado para dar inicio al día a día musical en cada una de nuestras escuelas, y las fechas establecidas para oficializar matrículas y realizar entrevistas.

Estamos felices de comenzar un nuevo año en el que le generaremos a Medellín más convivencia y cultura ciudadana, a través del disfrute y aprendizaje de la música.

 ¡Todos #SomosRedMúsica, les damos la bienvenida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red de Músicas de Medellín

Red de Músicas de Medellín