Inician los eventos de proyección 2015

Inician los eventos de proyección 2015

 

Inician los eventos de proyección 2015 

Red de Escuelas de Música de Medellín

  • Medellín vive la Música con la Red, desde equipamientos de ciudad: parques, museo, plazoletas y teatros llenos de música con niños, niñas y jóvenes.
  • Al Unísono en abril, con la Red de Danza Ciudad de Medellín. 
  • Inicio de temporada de conciertos con la Orquesta de Tango, el lunes 27 de abril, 7:00 p.m. para el disfrute de la ciudadanía, con entrada libre.

Luego de un inicio de año lleno de renovación, nuevos integrantes de esta gran Red y todos los esfuerzos por seguir haciendo de éste, un programa de convivencia y cultura ciudadana, a través del disfrute y aprendizaje de la música, nuestras Escuelas y Agrupaciones Integradas se encuentran listas para llevar a todos los rincones de la ciudad música de calidad, a través del proceso formativo de niños, niñas y jóvenes.

Desde el jueves 16 de abril, la Escuela de Música Estadio ofrecerá una “Sinfonía en el Museo”, para que los visitantes del Museo de Antioquia, en el centro de la ciudad, tengan un encuentro integral con las artes, a las 4:00 p.m.

El viernes 17, regresan los Conciertos de ciudad, desde el Parque de las Luces, con la Escuela de Música Santa Fe y desde la UVA Los Sueños, en Versalles, con la Escuela de Música Boston, en simultánea, a las 5:00 p.m.

El sábado 25 tendremos un abrebocas de lo que será el concierto de temporada, en el ensayo abierto del montaje Tango al cielo. Homenaje a Leopoldo Federico y Horacio Ferrer, bajo la dirección de Paulo Jaurena, de Argentina y Sebastián Montoya, violinista egresado de la Red; a las 3:00 p.m. en el Parque de los Deseos.

El domingo 26, la tradicional Retreta Dominical contará con la presencia de los vientos y la percusión a cargo de la Escuela de Música Miraflores, a las 12:30 p.m.

Este montaje, con lo más tradicional del tango, se presentará oficialmente en el primer concierto de temporada del año, el lunes 27 de abril, a cargo de la Orquesta de Tango Red de Escuelas de Música de Medellín, en el marco del programa de Formación de Públicos del Teatro Universidad de Medellín, a las 7:00 p.m. Entrada libre con boletería disponible en las taquillas del Teatro.

Finalizando este paso por la música emblemática de Argentina, Al Unísono con la Red de Danza Ciudad de Medellín los asistentes disfrutarán de Estancia, del maestro Alberto Ginastera, entre otras obras de repertorio universal, el miércoles 29, en la Plazoleta de La Alpujarra, a las 5:00 p.m.

La Red de Escuelas de Música es un programa liderado por la Alcaldía de Medellín, enmarcado en el sistema Medellín Vive la Música y es operado por la Universidad de Antioquia.

Para conocer más detalles de la programación visita el sitio oficial de la Red: www.redmusicamedellin.org

Información para periodistas:

Nataly Gómez: 300 787 2504

María Pilar Pineda 312 256 4477

No Comments

Post A Comment