logo alcaldía mobile

Menú

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

Banda Sinfónica Juvenil de Colombia

Un grupo de 100 niños, niñas y jóvenes músicos instrumentistas entre los 13 y 17 años será seleccionado este año para participar en una residencia artística y presentarse en Bogotá en el concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia durante “Celebra la Música: Homenaje al Maestro José Barros”.

“Para muchos es una de las primeras experiencias que nos puede abrir las puertas a nivel nacional e incluso posibilidades en el exterior”, comentó Miler Antony Muñoz, instrumentista de Cundinamarca e integrante de la Banda Juvenil de 2013.

Hasta el 29 de mayo, los instrumentistas podrán presentarse a esta convocatoria que forma parte del Programa Nacional de Estímulos a través de la página www.mincultura.gov.co. Algunos de los criterios de selección son afinación, claridad, precisión rítmica y calidad sonora e interpretativa.

Previo al concierto conmemorativo que se realizará en el mes de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá, los 100 instrumentistas se beneficiarán de una residencia artística en donde serán dirigidos por un reconocido director musical y recibirán talleres de formación.

“Es una oportunidad para aprender, compartir, dar y recibir música; un espacio donde valoran nuestro proceso musical”, afirmó Sara López González, instrumentista de Antioquia e integrante de la Banda Juvenil en 2013.

El proyecto Banda Sinfónica Juvenil de Colombia tiene como objetivo reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento bandístico colombiano, facilitando un espacio de formación, encuentro y producción artística con ocasión del día de ‘Celebra la Música’, llevado a cabo en el mes de noviembre.

Informes:

Ministerio de Cultura
Plan Nacional de Estímulos
www.mincultura.gov.co
Consulte las bases de la convocatoria aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red de Músicas de Medellín

Red de Músicas de Medellín