NUESTRO

CANAL MÚSICA VIVA

Capítulo 1: “Música para la transformación social”

Con este primer capitulo de la serie #MúsicaViva, les damos la bienvenida al mundo de las historias y vivencias que componen el día a día de la Red de Escuelas de Música de Medellín, el programa de convivencia y cultura ciudadana que a través de la formación humana y musical, pretende desde el disfrute, las prácticas colectivas, el trabajo en equipo y la responsabilidad compartida, formar niños, niñas y jóvenes capaces de gozar plenamente sus derechos, cumplir solidariamente sus responsabilidades y proyectarse a la comunidad.

¡Disfrútalo, suscríbete y compártelo!

Capítulo 2: “Iniciación musical: Así comienza la aventura”

Este segundo capítulo de #MúsicaViva, la serie de la Red de Escuelas de Música que los conecta con las vivencias de sus beneficiarios, marca el inicio de la aventura musical en la que se embarcan los miles de niños y niñas que han encontrado en la formación artística, un espacio de expresión, participación y construcción de identidad.

¡Disfrútalo, suscríbete y compártelo!

Capítulo 3: “Apoyos Administrativos: Soporte y corazón de la Red”

En este tercer capítulo de #MúsicaViva, conoceremos un grupo de mujeres que con su compromiso y dedicación, han hecho de cada una de las escuelas de música de la Red unos verdaderos entornos protectores, labor que es gratamente valorada por toda la población estudiantil y sus familias.

¡Disfrútalo, suscríbete y compártelo!

Capítulo 4: “Áreas integrales: Música con todos los sentidos”

En la Red de Escuelas de Música de Medellín, le apostamos a una pedagogía basada en el desarrollo socio emocional, y hoy, en esta cuarta entrega de #MúsicaViva, podrán disfrutar de las vivencias que se tejen en áreas fundamentales del procesos de formación integral que se imparte en todas nuestras escuelas, como lo son el lenguaje musical, la expresión corporal y la practica coral.

¡Disfrútalo, suscríbete y compártelo!

Capítulo 5°: Carlos Palacio “El profe de trombón”

Hace 20 años, siendo un niño, Carlos Palacio ingresó a la Red de Escuelas de Música de Medellín. Hoy, es el profe de trombón de quienes cómo él, encontraron en la música, la vía para forjar sus proyectos de vida. Conoce su inspiradora historia en este quinto capítulo de #MúsicaViva.

¡Disfrútalo, suscríbete y compártelo!

Capítulo 6°: “Artistas formadores: vidas que tocan vidas”

En la Red de Escuelas de Música de Medellín, 151 vidas dedicadas a la pedagogía musical, el 80% de ellas egresadas del mismo programa, dedican sus días a compartir conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes que como ellos, encontraron en la escuela de música de su barrio, un entorno cultural para desarrollar valiosas habilidades para la vida.

¡Disfrútalo, suscríbete y compártelo!

Capítulo 7°: “Área instrumental: La convivencia de los sonidos”

Luego de la iniciación musical, los niños y niñas de la Red de Escuelas de Música de Medellín comienzan la exploración de sonidos y texturas hacia la elección del instrumento musical que ha de convertirse en su pasión. En este séptimo capítulo veremos la travesía por la iniciación instrumental en nuestra Red.

¡Disfrútalo, suscríbete y compártelo!

Capítulo 8°: “Direcciones de escuela: La magia de sonar juntos”

En el arte hay magia; la música en sí es mágica y está cargada de emociones, pero para que se produzca entre quienes la interpretan y quienes la escuchan, se necesitan arduas horas de trabajo y dedicación. Y en nuestra Red, quienes producen esa magia son las 27 personas que con su batuta cargada de compromiso y entrega diaria, transmiten la mejor formación humana y musical a su población estudiantil.

¡Disfrútalo, suscríbete y compártelo!

Capítulo 9°: “Talento de nuestra Red en la Orquesta Binacional Colombia-Francia 2017 “

En esta novena entrega de la serie #MúsicaViva, hacemos un reconocimiento a los jóvenes de nuestra Red que con su talento, representaron a todo un país desde la #OrquestaBinacional #ColombiaFrancia2017 Ministerio de Cultura ¡Felicidades!

¡Disfrútalo, suscríbete y compártelo!