logo alcaldía mobile

Menú

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

Festicámara 2015: sueños que orientan otros puntos de llegada

El concierto inaugural de Festicámara 2015 con la New World Symphony será mañana, viernes 27 de marzo, a las 8:00 p.m. en el Teatro Suramericana con entrada libre hasta completar aforo.


Andrés Arroyo uno de los participantes de clases maestras e individuales, ensayos y talleres de cuerdas, percusión y bronces de Festicámara 2015.

“Este es un momento en el que la ciudad y la sociedad, en armonía, nos convocan a ser ritmo, silencio, clave, armadura, te mpo y melodía…”, dice el director artístico Alejandro Posada cuando habla de la edición de 2015 de Festicámara, una experiencia que abre caminos.

Durante la primera semana de este evento, cerca de 40 estudiantes han participado de clases maestras e individuales, ensayos y talleres de cuerdas, percusión y bronces. Para  Andrés Arroyo, nacido en Sincelejo, Sucre, la guitarra fue su puerta de entrada para llegar al amplio universo de la música donde sus sueños se pusieron otros puntos de llegada.

Medellín lo recibió en la Red de Escuelas de Música de Boston y con muchas horas de ensayo al día, porque era su única ocupación y la razón que lo movía a estar lejos de su familia. Dos meses más tarde ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red y tiempo después ya cursaba el preparatorio de Música en la Universidad de Antioquia, con el maestro Ilko Rusev: un proceso  lo llevó a otro y sus excelentes maestros fueron enlace para llegar a la Academia Filarmónica de Medellín.


Andrés Arroyo, en las clases de cuerdas, percusión y bronces de Festicámara 2015.
“Este es un momento cual partitura de concierto, cual orquesta, trío o cuarteto, que dan razón a nuestro saber, nuestro sentir, nuestro sonar, nuestro existir…”, añade el director artístico de Festicámara 2015.

Andrés Arroyo, quien toca el contrabajo y conoció a su primer maestro en la New World Symphony en 2013, se encontrará de nuevo como aprendiz y como espectador, mañana viernes, en el  concierto inaugural de Festicámara 2015 donde disfrutará alrededor de la música.

El maestro y director artístico Alejandro Posada agrega sobre Festicámara 2015: “Este es un momento que le da razón a compartir”.

Recomendados

Festicámara 2015 es el festival internacional de música de cámara realizado por la Alcaldía de Medellín mediante la Secretaría de Cultura Ciudadana con su programa Medellín Vive la Música. Este año llega a su quinta edición, consolidándose como un espacio vivo de participación ciudadana a través del arte y la cultura.

El viernes 27 marzo  a las 7:00 p.m., en el Teatro Suramericana  se realizara el  cierre de los espacios académicos. Cassidy Fitzpatrick contará la relación de la Filarmed y la New World Symphony, en su intercambio de experiencias de formación por más de cuatro años.

También mañana viernes 27 de marzo, a las 8:00 p.m.  en el Teatro Suramericana será el concierto inaugural de Festicámara 2015 con la New World Symphony, en un montaje especial, que dará apertura a las jornadas de conciertos.  Es con entrada libre hasta completar aforo.

El sábado 28 de marzo  a las 6:00 p.m., en el Primer Parque de Laureles, se presentará el Ensamble de Percusión de la Academia Filarmónica de Medellín, bajo la dirección de Alejandro Ruiz, y además el Quinteto  Metropolitano de Bronces.

Este Festival es organizado por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana, hace parte del sistema Medellín Vive la Música y apoya los procesos de formación de la Red de Escuelas de Música. Se realiza en convenio con la Orquesta Filarmónica de Medellín y su programa Academia Filarmónica, con el apoyo de la Fundación EPM.

Para conocerNuevo Milenio_26 marzo historias de vida, programación académica y de conciertos e información de los artistas invitados a Festicámara 2015 consulte www.redmusicamedellin.org/festicamara y www.medellinvivelamusica.com

 

Medio: Revista Nuevo Milenio

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2015

Ver nota en https://www.revistanuevomilenio.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red de Músicas de Medellín

Red de Músicas de Medellín