NUESTRAS

AGRUPACIONES INTEGRADAS

UNA CIUDAD INTEGRADA EN
11 AGRUPACIONES MUSICALES

De los 4.600 niños, niñas y jóvenes que actualmente hacen parte de la Red, 538 profundizan su práctica musical en agrupaciones de alto nivel, a través de las cuales fortalecen su proceso y se proyectan a nivel local, nacional e internacional, estas son:

NUESTRAS AGRUPACIONES

Orquesta Sinfónica Juvenil

Orquesta Sinfónica Juvenil

Es la orquesta sinfónica de más alto nivel que hace parte de las Agrupaciones Integradas del programa Red de Escuelas de Música de Medellín. Fue creada en el año 1998 y por ella pasan anualmente cerca de 100 estudiantes con edades entre los 14 y 24 años.
Orquesta Sinfónica Intermedia

Orquesta Sinfónica Intermedia

Es una de las 11 agrupaciones integradas que hacen parte del programa Red de Escuelas de Música de Medellín. Fue creada en el año 2000 y actualmente está constituida por 113 niños, niñas y jóvenes con edades entre los 10 y 24 años, provenientes de las 27 escuelas de música de la Red.
Orquesta Sinfónica Inicial

Orquesta Sinfónica Inicial

La Orquesta Sinfónica Inicial es una de las 11 agrupaciones integradas que hacen parte del programa. Fue creada en el año 2000 y actualmente está constituida por 126 niños, niñas y jóvenes con edades entre los 11 y 18 años
Coro Inicial

Coro Inicial

Fue creado en el año 2005 con el propósito de fortalecer la música coral infantil en la ciudad, el trabajo vocal en equipo y la puesta en escena desde edades tempranas, teniendo en cuenta un repertorio acorde a voces entre los 10 y 14 años de edad.
Coro Juvenil

Coro Juvenil

Coro de más alto nivel que hace parte de las Agrupaciones de Integradas. Por él pasan en promedio 60 estudiantes anualmente, los cuales son promovidos desde su proceso con el coro Inicial, o son seleccionados por medio de audición acorde a su dedicación, disciplina, buen comportamiento, desempeño y calidad vocal.
Coro de Familias

Coro de Familias

Fue creado en junio de 2003 como un espacio abierto de participación para todos los padres, madres, acudientes y otros familiares de los estudiantes de la Red. El propósito de esta agrupación se centra en el esparcimiento y disfrute para estos adultos interesados en el quehacer coral.
Banda Sinfónica Juvenil

Banda Sinfónica Juvenil

La Banda Sinfónica Juvenil Es una de las 11 agrupaciones integradas que hacen parte del programa. Fue creada en el año 2008 y actualmente está constituida por 83 niños, niñas y jóvenes con edades entre los 14 y 23 años, provenientes de las 27 escuelas de música de la Red.
ENSAMBLE Y SEMILLERO DE MÚSICAS POPULARES

ENSAMBLE Y SEMILLERO DE MÚSICAS POPULARES

Desde su creación, el Ensamble de Músicas Populares ha dedicado gran parte de su proceso formativo al estudio de las diferentes expresiones del jazz, además de otros formatos musicales como el bolero, la balada POP, las músicas urbanas y las músicas tradicionales y populares colombianas.
Orquesta y semillero de Tango

Orquesta y semillero de Tango

La Orquesta de Tango de la Red fue creada en 2008 mediante convenio de cooperación entre las ciudades de Buenos Aires y Medellín, como respuesta a la necesidad de explorar nuevas estéticas musicales pertenecientes al campo de la música popular.