logo alcaldía mobile

Menú

Red de Prácticas Artísticas y Culturales

Un joven violinista inspira a Medellín durante Festicámara

  • “Una persona que guarda más sabiduría de la que cualquiera podría imaginarse”, así lo califican los estudiantes de la Academia Filarmónica de Medellín.

Roberto González Monjas y su violín deleitan los oídos de los jóvenes para inspirarlos a hacer música llena de vida.

Foto de cortesía.
Foto de cortesía.

El violinista es calificado como “una persona que guarda más sabiduría de la que cualquiera podría imaginarse. Él es de esas personas que se llenan de inspiración para hacer música con mucha vida, visión, practicidad, estructura y detalle” por los estudiantes de la Academia Filarmónica de Medellín.

Roberto, personaje del Verbier Festival, quien respeta, ama y entiende la música, se presenta en la quinta edición de Festicámara. Fue uno de los músicos internacionales invitados al Festival Internacional de Música de Medellín.

El Verbier Festival es considerado uno de los principales festivales de música europeos. Este escenario da muestra de artistas con excelencia, y además es plataforma para jóvenes músicos, grandes artistas de distintas latitudes que logran perfeccionarse y darse a conocer al mundo.

Este festival de música europeo es el protagonista en la segunda semana de Festicámara.

La programación artística se cerrará el domingo 12 de abril, en el Teatro Metropolitano con los integrantes de Verbier Festival Orchestra, bajo la dirección del maestro Roberto González Monjas. Boletería disponible en las taquillas del teatro.

La programación abierta al público:

La semana inicia hablando de música con Santiago Bernal, quien extenderá a los participantes la experiencia de aprendizaje y compromiso con la educación que tiene el Verbier Festival.
Fecha: miércoles 8 de abril
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Parque Biblioteca de Belén, con entrada libre.

Minuto 30_6 abrilConcierto “Las maderas en la música de cámara”, a cargo del Quinteto de Maderas Verbier Festival, el cual interpretará obras de Mozart, Franz Danzi, Jacques Ibert y Malcolm Arnold.
Fecha: miércoles 8 de abril
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Parque Biblioteca de Belén, con entrada libre.

Concierto de la Academia Filarmónica de Medellín, la cual compartirá escenario con integrantes de Verbier Festival Orchestra, bajo la dirección asociada del maestro Roberto González Monjas. Boletería disponible en las taquillas del teatro.
Fecha: domingo 12 de abril
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Teatro Metropolitano.

 

Publicado por: Minuto30.com

Fecha de publicación: 6 de abril de 2015

Ver nota en https://www.minuto30.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red de Músicas de Medellín

Red de Músicas de Medellín